miércoles, 3 de septiembre de 2014

Miércoles 3 de septiembre de 2014

He comprado a través de la web www.rachsgreenplanet.es un paquete de semillas y 5 esquejes de raíz del híbrido 9501. Después de tener las semillas 3 días y las raíces 1 día a remojo he hecho unos semilleros y plantado las raíces.

En vez de 5 raíces me llegaron 6. Una la he plantado en un contenedor transparente para poder ver la evolución de las raíces.
Sé que hacer una plantación de paulownias a partir de semillas no es muy recomendable porque los nuevos árboles pueden no heredar las características deseadas de los padres y que al no ser clones pueden crecer a distintos ritmos y hacerse sombra las unas a las otras. Pero no es hacer una plantación lo que pretendo. Pretendo utilizar estas plantas para ver su evolución en diferentes partes de la provincia de Castelló y de Teruel, con diferentes suelos, climas y riegos. Conseguir las paulownias a través de semillas es la forma más económica de conseguirlas en cantidades suficientes para esta prueba.
Mi intención es conseguir algunas COT2 y plantarlas junto a algunas de estas 9501 para hacerme de muestra comparativa.
Cuando decida dónde plantar, adquiriré las COT2. Por cierto, ¿alguien puede decirme dónde puedo adquirir 5 o 6 COT2, con certificado fitosanitario, desde la provincia de Castelló?

3 comentarios :

  1. Para tema de certificados fitosanitarios te puedo orientar.
    Soy importador de 9501,9502 y 9503. a parte de Shantong y Z07.
    Sacale fotos a las hojas de la supuesta 9501 que tienes, porque no me queda claro si lo es en realidad o no.
    escribeme a reydonjaime@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. He publicado un artículo, con fecha 21 de octubre, en el que he colgado fotos con detalle de las hojas. Supuestamente son todas 9501, sino, es que me han engañado, que no creo.
      Ya me dirás.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola David mi nombvre es Daniel y te escribo de Argentina...me intereso el tema Pawlonia Tomentosa y adquiri semillas para reaLIZAR EXPERIENCIAS DE ACUERDO A DISTYI9NTAS PAGINAS POR INTWERNET...LA ZONA DONDE VIVO ES COSTA ATLANTICA Y ESTOY A 700 METROS DEL MAR ....es arena...pero he puesto a producir humus con lombrices californianas...me han ido bastante bien ya que de 500 semillas pude reproducir mas de 50 plantas...que ya tienen mas de 1 metro no se la procedencia ..y tampoco se que son las denominadas 9501 ect...se que debo recorrer mucho camino...por eso te escribo para aprender un poco mas..

    ResponderEliminar